Reseña: "Un monstruo viene a verme" - Soñar Despierto...

jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: "Un monstruo viene a verme"

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness 
Editorial: Nube de tinta 
Precio: 14'95 

Sinopsis
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra a un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. 

Si tuviera que describir a este libro con una palabra sería peculiar y me explico.
Desde un primer momento, me llamó muchísimo la atención el título del libro y decidí comprármelo porque me atrapó por decirlo así. Al empezar a leerlo una de las cosas a destacar es que este libro involucra a tres personas distintas: a J.A.Bayona en el prólogo y a Siobhan Dowd y a Patrick Ness en la historia, siendo la idea original de Siobhan y terminada por Ness, ya que esta murió antes de poder terminar el libro, y curiosamente esta tenía la misma enfermedad que padece la madre del protagonista. 
Una de las cosas que me gustó bastante de este libro es que no se describen físicamente a los personajes, por lo que puedes involucrarte en la historia imaginándote a personas de tu alrededor o situándote tu mismo en la piel del propio protagonista, haciendo que vivas la historia mucho más. 
Otro punto a favor de este libro es que mezcla factores reales del día a día, así como una de las enfermedades que están a la orden del día (para nuestra desgracia), y lo imaginario y fantástico como es el caso del monstruo que visita a Conor (nuestro protagonista) de madrugada, concretamente a las 00:07, de una forma muy original. 
He de decir que cuando comencé a leer el libro me pareció una historia como otra cualquiera y me llevé como una pequeña desilusión después de mi expectativa al leer el título. A medida que fui avanzando, empezó a engancharme más y más, y justo en el final me llevé una sorpresa, estaba llorando.
Me chocó bastante porque nunca antes había llorado con un libro y es qué me sentí muy identificada con el protagonista, por diversas situaciones a las que me he ido enfrentando desde hace unos años atrás.
No sé si a vosotros os despertará ese sentimiento o no, ya que cada persona es distinta y no vive ni le gusta lo que a otra, pero creedme que esa historia tiene un trasfondo psicológico, que en mi opinión, todos nos hemos enfrentado alguna vez a lo largo de nuestra vida. 
Nada más que decir, he querido comentaros mi experiencia con esta novela de una forma en la que no os destripara nada y no os estropeará vuestro hype si tenéis pensado leéroslo.

 Me encantaría que comentaráis que os ha parecido o si debo mejorar en algo y demás, al ser mi primera reseña no sabía muy bien como empezar y tenía mis dudas. 

Me despido con una de mis frases favoritas del libro: 
<< Las historias son criaturas salvajes. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los  desastres que pueden causar? >> 


11 comentarios:

  1. Hola! He de decir que para ser tu primera reseña está muy pero que muy bien, no le pongo ninguna pega jaja. No he leído el libro pero he visto la película y estoy totalmente de acuerdo contigo. Puede parecer infantil al leer la trama o simplemente el nombre, pero tiene un trasfondo psicológico brutal. Así que me alegro mucho de que te haya gustado y enhorabuena por tu primera reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Inefable¡ No sabes lo feliz que me has hecho con tu comentario :), esto me lo tomo con mucha importancia y que personas como tu opinen y den ánimos hacen que mi motivación para seguir con el blog suban. Por supuesto que nos leemos¡

    ResponderEliminar
  3. Había oído mucho hablar de este libro pero nunca había leído ninguna reseña, la tuya me ha encantado y me gustaría mucho leerlo, y la frase final es maravillosa :-)

    ResponderEliminar
  4. Había oído mucho hablar de este libro pero nunca había leído ninguna reseña, la tuya me ha encantado y me gustaría mucho leerlo, y la frase final es maravillosa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María¡ El libro merece mucho la pena y tiene que ser bueno para haberme hecho llorar jajaja. Para mí esa frase es mágica :)

      Eliminar
  5. Holaa! Te he nominado al liebster award :) https://entresonrisasypalabras.blogspot.fr/2016/06/liebster-award-2-d.html?showComment=1465653163236#c8379742780239443935 Las preguntas responded las mismas que yo y contad 4 cosas sobre vosotros como yo ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muchísimo la reseña, felicidades para ser la primera esta genial!

    La verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención, pero después de haber leído tu reseña me han entrado bastantes ganas de leerlo, asique no creo que pase nada por añadir un libro más a mi enorme lista de pendientes ^^

    Muchas gracias por la reseña!

    P.D.: la frase del final es preciosa :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me das una alegría, tenía muchas dudas al hacerla. El libro es muy rápidito de leer, yo me lo terminé en un día o sea que no duraría mucho en tu lista de pendientes jajaja. En cuanto al Liebster Award, ya me nominaron pero contestaré tus preguntas sin problemas:)

      Eliminar
  7. Me gusta cómo te expresas, creo que en los blogs de reseñas es un punto importante porque ver cómo uno vende o no el libro al lector. A mí me has convencido y es que he visto en más blogs que este libro está interesante, así que me lo apunto, y de paso te sigo.
    Te dejo por aquí el mío por si quieres echarle un vistazo: http://re-cre-arteyotrashistorias.blogspot.com.es/

    Tienes recetas, manualidades, reseñas... ¡Un popurrí!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por comentar!! Me alegro de que te animaras a leerlo, ese libro se ha convertido en uno de mis favoritos desde que supe de su existencia jajaja.
    Siento mucho la tardanza de mi respuesta. Estaré encantada de seguirte!!

    ResponderEliminar

@templatesyard