Reseña: "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" - Soñar Despierto...

domingo, 19 de marzo de 2017

Reseña: "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Cross Books
Precio: 14'95  

De niño. Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces. cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.


¡Hola a todos! Después de tanto tiempo sin traer una reseña me siento incluso rara, aunque he de decir que me alegra muchísimo volver con este libro, y ya, ya se que es un poco tarde para venir con esta reseña pero este libro se merecía un huequecito en mi blog. Sin más dilaciones, empecemos:

Como sabéis, siempre comienzo mi crítica con una palabra que describa al libro en cuestión y ésta no puede ser más fácil en esta ocasión: original y obviamente muy peculiar, muy mucho.

Si os gustan las historias fantásticas con poderes sobrenaturales como a mi, éste es tu libro. 
Una de las cosas que más me ha fascinado son las fotos que aparecen a lo largo de toda la historia. Extravagantes, mal rolleras, pero sobre todo, reales. Y eso es algo que me ha encantado, porque cada personaje está basado en las diferentes fotos de las distintas personas que fueron inmortalizadas antaño... ¡simplemente genial! Me imagino que sentirían todas ellas si se les contara que son personajes de una novela...

Como os podréis imaginar es una historia que presenta muchos personajes, aunque eso no supone ningún tipo de lío a la hora de seguirle el hilo, algo que se agradece muchísimo. El vocabulario es bastante sencillo, por lo que no ha sido un problema la comprensión de su lectura, haciéndolo muy fácil de leer. 

En cuánto a puntos negativos, sólo decir que me he sentido desorientada justo en los capítulos finales de la historia, ya que no supe ubicarme mentalmente con las descripciones dadas del espacio en el que ocurrían los hechos; eso hizo que se me hiciera un poco largo el final (obviamente, bajo mi punto de vista, por lo que quizá no os pase eso). Y otra de las cosas que no me ha hecho mucha gracia es el tema de la portada. En lugar de la original (que es la que yo he puesto) han puesto la portada dedicada a su película. Muchos opinaréis que es una chorrada pero me ha parecido poco acertado.

Realmente, el libro me ha gustado muchísimo. Éste es el primer libro de una trilogía, o sea que su final ha sido bastante acertado porque, aunque un poco vacío, es lógico si se tiene en cuenta que la historia continua a lo largo de dos libros más. Y por supuesto no hay que decir que intentaré traeros lo más temprano posible la reseña del segundo.

Y nada más que añadir, no quiero irme mucho más de la lengua, quiero que lo disfrutéis sin ningún tipo de spoiler y con la misma ilusión con la que lo hice yo.  Espero que os haya gustado la reseña, me despido con una de mis partes favoritas del libro:


-Pero ¿por qué querían haceros daño los monstruos?- insistí.
      - Pues porque no éramos como el resto de la gente. Éramos peculiares.
- ¿Peculiares?
- Sí, peculiares- continuó-.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene buena pinta, quizás le de una oportunidad :D
    Saludos desde anabodixon.blogspot.com <3

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que me lo quiero leer, suena bastante interesante el argumento en general. ¡Un beso!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! El libro es peculiar todo en sí para que mentir jajaja espero que sea una de tus próximas lecturas, nos leemos!

      Eliminar

@templatesyard