febrero 2017 - Soñar Despierto...

domingo, 19 de febrero de 2017

Reseña: El Duende Negro
Título: El Duende Negro
Autor: J.R.Corch
Editorial: a espera
Precio: a espera


Sinopsis
"En el mundo en que vivimos es difícil distinguir la cordura de la locura".
La paz en la Institución mental Jacinto Benavente se ve alterada desde el acceso voluntario de una antigua eminencia en el mundo de la psicología y psiquiatría. Dos hermanos gemelos desaparecidos, suicidios inexplicables... Conductas en los internos que harán dudar a una de las enfermeras de la Institución. Lo comentará con su gran amigo Daniel, reputado psicólogo, y tomarán una decisión que cambiará la vida de ambos... el ingreso de éste en la Institución durante siete días.

"siete días para crear el mundo, siete para destruirlo"



Si tuviera que definir a este libro con una palabra sería impresionante, y me explico.
Éste es un libro que te engancha desde primera hora. Además, tiene un vocabulario bastante acertado porque, aunque culto, no resulta para nada difícil de leer y eso es maravilloso.
Como en toda novela de misterio, de suspense; tú te conviertes en un auténtico detective, analizando cada una de las escenas y premeditando el final. Pues eso es lo que me pasó a mí, conforme iba leyendo el libro ya empezaba a encasillar a cada personaje y creía como iba a acabar, pero no podía estar más equivocada, la historia dio un giro de 180º y eso me ha parecido fantástico, porque no es de estas historias que cuando las acabas te quedas vacío o decepcionado con el final y eso se lo agradezco muchísimo al autor.
Otras de las cosas que me han gustado mucho es que se hacen referencia a marcas conocidas, así como series y programas de televisión españoles. Por no hablar de lo cómicos que son muchos personajes, sacándome alguna que otra risilla. Por lo que esos puntos de comicidad han sido bastante acertados.

En cuánto a puntos negativos de la obra sólo decir, algunos capítulos se me han hecho un poco pesados de leer por el exceso de detalles, demasiadas descripciones que, en mi opinión, podrían haberse resumido. Y en cuánto a los personajes, presenta muchísimos  y puede ser que te líes un poco pero en cuánto le vas cogiendo la onda los tienes fichados a todos, entonces, no ha sido realmente un problema.

Al leer el libro, he podido apreciar que ha habido muchísimo trabajo detrás. Eso se refleja a lo largo de todo el libro si eres tan observador como yo. Se nota que ha habido muchísimo curro y dedicación a la hora de escribir esta novela, así que ya podéis apuntarla como próxima lectura.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí os dejo el twitter del autor, así podréis contactar con él para no perderos ninguna novedad
acerca de su novela: @JRCORCH

Y nada más que decir, espero que os haya gustado la reseña y por qué no, que añadáis este novela a vuestras estanterías. Me despido con una de mis partes favoritas:

 – Por cierto, ¿tienes un diccionario?
─Debo de tener uno por aquí. – dijo Mario. Revisó una por una las cajoneras hasta que dio con él. Se lo pasó a Manuel y le dijo:
─¿Para qué lo necesitas?
─Necesito buscar una palabra. – dijo Manuel mientras lo abría.
─¿Cigüémbrido, no? Manuel asintió y leyó en voz alta:
─Cielo, cigarro, ciguatera, ciguato, cigüeña, cigüeñal, cigüeñato, cigüeño… nada. Lo que imaginé – cerró el diccionario y se lo devolvió.

@templatesyard